Noticias

La capital grancanaria acogerá la cumbre entre España y 15 estados africanos

La reunión bilateral entre el Gobierno español y los países subsaharianos de África Occidental se celebrará a mitad de junio

La capital grancanaria acogerá a mediados del mes de junio la segunda cumbre bilateral entre España y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao). Este organismo está formado por 15 países del África subsahariana y el encuentro será al más alto nivel político ya que participarán los jefes de Estado y de gobierno de Burkina Faso, Benín, Cabo Verde, Costa de Marfil, Ghana, Gambia, Guinea Conakry, Guinea Bissau, Liberia, Malí, Nigeria, Níger, Senegal, Sierra Leona y Togo. Además, también está previsto que acuda Mauritania en calidad de observador.

Fuente: www.laprovincia.es

 

Luz verde a la construcción de cuatro edificios destinados al Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la modificación del Plan General de Ordenación (PGO) de Las Palmas de Gran Canaria y las normas sustitutivas transitorias de ordenación para posibilitar la construcción de cuatro edificios destinados al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), cuya localización será en el Campus Universitario de Tafira. A este proyGuardarecto se suma además la creación de doscientas viviendas universitarias ubicadas en dos residencias. 


El fin del Gobierno de Canarias, a través de esta propuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, es impulsar un conjunto sólido en la ULPGC capaz de fomentar el flujo de conocimiento y tecnología entre universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados. 

Más información

   

El Gobierno lanza un plan para fomentar las energías renovables

El Ministerio de Industria tiene prácticamente concluida la elaboración del nuevo Plan de Energías Renovables para el periodo 2011-2020 y presentará en la segunda semana de mayo sus líneas maestras, entre ellas la que incluye un incremento de casi el 60% en el peso de estas tecnologías sobre el consumo final de energía. 

Fuentes del departamento dirigido por Miguel Sebastián indicaron a Europa Press que el nuevo plan elevará del 13,2% actual al 20,8% la participación de las renovables en el consumo final, incluido transporte por carretera. Para ello, estas tecnologías pasarán del 32,2% al 38,5% en el 'mix' de generación eléctrica. 

Fuente: www.canarias7.es

   

Canarias camina hacia el récord del siglo en pasajeros

La progresión en el primer trimestre y la Semana Santa acerca la posibilidad de los 35 millones de viajeros cuando se cierre el presente año.

La llegada de pasajeros a los ocho aeropuertos de las Islas en el primer trimestre del año (8,8 millones) y las reservas de slots (permisos de aterrizaje y despegue) para la temporada de verano hacen prever una cifra a final de año cercana al récord del siglo actual. Solo en 2008 la suma de los viajeros que aterrizaron o partieron de los aeródromos canarios entre enero y marzo (9,2 millones) superó a la alcanzada en este 2011.

Sin embargo, a partir de la mitad de ese 2008, que por el momento marca el récord del siglo en llegadas durante el primer trimestre, la crisis ya se empezó a dejar sentir con fuerza. Tanto, que los 34,01 millones con que cerró el año se quedaron lejos de los 34,8 millones del total de 2007, cifra que marca el récord anual. La progresión de crecimiento en 2011 tiende hacia los 35 millones de pasajeros.

Fuente: www.laprovincia.es

   

El Ministerio de Ciencia e Innovación aprueba la convocatoria para el año 2011 del subprograma Innpacto

El objetivo de la convocatoria INNPACTO es el apoyo a proyectos en cooperación entre organismos de investigación públicos o privados y empresas, para la realización de proyectos de I+D+i orientados hacia productos, procesos y servicios, con una clara orientación al mercado y basados en la demanda.

Más información

   

Página 7 de 12